Diputados del bloque del Frente Para la Victoria (FPV) denunciaron en la justicia federal al titular del Ministerio de Finanzas, Luis Caputo, por su actividad en fondos de inversión que operaron en paraísos fiscales.

Los legisladores apuntaron contra el funcionario por una serie amplia de presuntos delitos: “omisión maliciosa, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, tráfico de influencias, uso de información privilegiada, incumplimiento de los deberes de funcionario público y lavado de activos”.

Según los documentos filtrados, el actual titular del Ministerio de Finanzas manejó en los últimos años el fondo de inversión “Alto Global Fund”, inscripto en las Islas Caimán, uno de los paraísos fiscales más secretos del mundo.

Asimismo, fue el administrador de “Noctua Partners LLC”, una gerenciadora de fondos de inversión de Miami con ramificaciones en Delaware, otra jurisdicción donde imperan el secreto y los beneficios fiscales, todo bastante alejado de la “transparencia” y “fiabilidad” que intenta mostrar hacia afuera a los inversores el gobierno de Mauricio Macri.

La investigación internacional, que se la denominó “Paradise Papers”, está siendo  impulsada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán “Süddeutsche Zeitung”.

Comentarios

comentarios