Las continuidades entre el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri en lo que al medioambiente respecta son alarmantes: ambos gobiernos, más allá de las discusiones públicas que mantienen entre sí por todos los temas, comparten una visión de desarrollo puramente extractivista.

Esta semana, los rumores y las versiones en torno a una supuesta modificación de la #LeyDeGlaciares se materializaron: por pedido de empresarios mineros, el presidente dio la orden de avanzar en un proyecto de ley para modificarla y permitir que el extractivismo avance sobre la zona periglaciar y glaciar.

Por esta razón, Greenpeace, Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA) emitieron un comunicado alertando sobre las graves consecuencias que ello acarrearía para el medioambiente.

El rechazo, de manera algo inesperada, sumó a Elisa Carrió, una de las “estrellas” de “Cambiemos” y líder de la Coalición Cívica (CC). A través de Twitter, la legisladora le envió una carta al titular de la Secretaría de Minería de la Nación.

“Las iniciativas que usted propone como secretario de Minería implican rupturas de acuerdos básicos de Cambiemos. No cejaremos en la defensa de estos derechos y valores básicos. Es por esto que, lo notificamos que una propuesta legislativa de estas características tendrá nuestra oposición y lucha dentro y fuera del Congreso de la Nación”, señaló la flamante diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

comentarios