El partido arrancó de la peor manera para Independiente: en menos de treinta segundos ya iba perdiendo por 1 a 0 en la noche de Asunción.

Un despeje fallido de la defensa, una habilitación para “Tacuara” Cardozo y una “avivada” del delantero para bajarla con la mano y definir junto al palo le dieron la ventaja a Libertad.

El primer tramo fue todo para el conjunto paraguayo: arrasaron a un equipo de Ariel Holan desconocido, le robaron la pelota y lo complicaron por todas partes.

Recién con el correr de los minutos mejoró la situación de la visita pero le faltó de mitad de cancha para adelante: un tiro de Sánchez Miño, que rebotó en un defensor del local y luego el arquero sacó al córner, fue lo más peligroso.

Ya en el segundo tiempo, el “Rojo” se volcó enteramente al ataque y Libertad se replegó definitivamente en su propio campo.

Independiente tuvo innumerables chances de empatar pero sus intenciones, por lo general, quedaron en merodeos peligrosos dentro del área paraguaya: tal vez la más clara fue un cabezazo de Sánchez Miño que el arquero tapó sobre la línea.

Una de las mejores noticias, pese al resultado adverso, fue la expulsión de Cardozo por un codazo: el “9” paraguayo se perderá así la revancha en el “Libertadores de América”.

Comentarios

comentarios