Hace algunos días, el equipo catalán disputó el choque de Champions League ante la Juventus en Turín sin el crack rosarino desde el arranque: vio el primer tiempo desde el banco y entró en acción en la segunda parte.

Ahora, el Barcelona comunicó que el argentino, sergio Busquets, Andrés Iniesta, Luis Suárez, Jorgi Alba y Samuel Umtiti no están citados para el choque de este miércoles por los 16avos de final de la Copa del Rey ante el Murcia.

Según trascendió a la prensa, la decisión del cuerpo técnico catalán se tomó en conjunto con el cuerpo médico del club con la idea de cuidar a Lionel Messi.

A los 30 años, el mejor jugador del mundo debe dosificar esfuerzos teniendo en cuenta el poco descanso con el que contará en esta temporada: además de los usuales torneos que juega con el Barcelona, tendrá que aparecer con la camiseta “albiceleste” en los amistosos previos al Mundial de Rusia 2018 y, en vez de tomarse vacaciones en junio, jugará con los de Jorge Sampaoli para intentar alzar el trofeo en Moscú.

Ante semejante trajín, la decisión de todos – incluidos los representantes del conjunto nacional argentino que tienen diálogo fluido – es cuidarlo para que llegue de la mejor manera.

Comentarios

comentarios