La incertidumbre y la desesperanza crece cada día: el submarino ARA San Juan lleva trece días desaparecido bajo el mar y las probabilidades de que el rescate sea exitoso son cada vez menores.

“Son horas críticas, aún no hemos podido encontrar el submarino”, aseguró Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, en su ya habitual parte de prensa.

“Es una situación crítica, angustiante y de preocupación para los familiares y para todos los hombres de la armada que estamos hace trece días haciendo esta búsqueda”, prosiguió el militar.

En torno al documento filtrado a la prensa sobre la última comunicación del comandante de la nave, Balbi explicó: “No filtramos el documento interno ya que eso implicaría vulnerar una ley que hace a la confidencialidad. Ya iniciamos las actuaciones administrativas correspondientes para investigar quién lo filtró”.

Por último, y respecto a la búsqueda, remató: “Todavía está demorado el arribo del buque Sophie Siem con el minisubmarino de los Estados Unidos porque la meteorología no es tan buena. Se prevé que llegue al área de operaciones hoy por la noche, o mañana a la mañana”.

Comentarios

comentarios