En un partido entretenido, plagado de momentos de buen fútbol y, a la vez, de mucha pierna fuerte, el “Rojo” superó todos los escollos que se le presentaron y terminó accediendo a la final del certamen continental.

A los 20 minutos de la primera parte Independiente ya había dado vuelta la serie gracias a un gol de Barco, de penal, y a otro del “Puma” Gigliotti.

Sin embargo, cuando todo parecía “cocinado”, apareció Ángel Cardozo Lucena, tras un triple cabezazo en el área defendida por Campaña, para descontar y volver a poner a los paraguayos en la final.

La alegría del visitante duró menos de diez minutos: un buen desborde de Silva y otra aparición del “9” pusieron el 3 a 1 que, con el correr de los minutos, terminaría siendo definitiva.

El segundo tiempo fue más parejo que el primero: los de Ariel Holan retrocedieron muchos metros en el campo de juego y regalaron la pelota pero Libertad no supo qué hacer con ella y sólo se dedicó a tirar centros para ver si de alguna manera podía complicar a la defensa “roja”.

Salcedo con un tiro libre en tiempo extra fue el acercamiento más peligroso que tuvieron en los últimos 45 minutos.

Con este resultado, Independiente volvió a meterse en una final de un torneo sudamericano. Ahora deberá esperar a lo que pase entre Flamengo y Junior para ver cuál será su rival.

Comentarios

comentarios