La titular de Abuelas de Plaza de Mayo habló después de la sentencia histórica en la “Megacausa ESMA” donde 29 genocidas fueron condenados a perpetua por los crímenes cometidos en el ex centro clandestino de detención y tortura.

“Conmocionó la condena, especialmente a Acosta y a uno de los pilotos que tiraba a los desaparecidos al Río de la Plata”, aseveró Estela de Carlotto en diálogo con FM Cielo. “También a Azic, un apropiador de nietos y, aparte, asesino. Y Astiz, que también es simbólico este personaje siniestro, infiltrado dentro de las Madres que las entregó vilmente”.

“Sin embargo hay muchos más para juzgar: faltan los civiles que han sido cómplices de tantas muertes. Pero hemos avanzado mucho”, recordó luego. “Hubo leyes de impunidad durante más de 20 años y desde entonces tenemos juicios orales y públicos en todo el país, algunos tienen más trascendencia que otros, y éste es uno importantísimo. Han tenido la caradurez de decir que había que revisar estos juicios”, añadió con dureza.

Por último, tras lamentar la muerte de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, señaló: “La ministra Patricia Bullrich es de terror. Yo creo que, lamento escuchar lo que dice, está contando la historia al revés”.

Comentarios

comentarios