Este jueves la Argentina asumió formalmente la presidencia del G20, el foro de las principales economías del mundo que el año que viene tendrá su evento anual más importante en la Ciudad de Buenos Aires.

“La confianza depositada por el resto de los estados miembros demuestra que el país está en el camino correcto”, aseguró Mauricio Macri ante los presentes en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

“Lo vamos a hacer sin alzar la voz enojados, pero tampoco sin seguir pasivamente los intereses de otros. Nuestra mirada puede ser un puente en la diversidad. El desafío es estar a la altura de los eventos”, prosiguió el mandatario argentino. “Somos un país con una identidad plural, la diversidad está en nuestro ADN y sustenta nuestra tradición de paz y convivencia pacífica. Nuestro lenguaje es el de la justicia y el consenso. Nuestra diplomacia se basa en el poder de la norma, no la norma del poder”.

“La tecnología está cambiando los proceso de producción. Tenemos que buscar la forma de que los cambios no generen exclusión y para eso la educación está en el centro de debate”, agregó.

“Esto será muy importante para contarle al mundo sobre la Argentina y a la Argentina sobre el mundo. Es uno de los mayores desafíos de nuestra historia y vamos a asumirlo con el espíritu de ser mediadores de buena fe. Esto va a ser un éxito si trabajamos juntos, en equipo; si trabajamos juntos, esto va a ser un antes y un después para la historia de nuestro país”, remató.

Comentarios

comentarios