Soccer Football - 2018 FIFA World Cup Draw - State Kremlin Palace, Moscow, Russia - December 1, 2017 General view of the FIFA World Cup REUTERS/Maxim Shemetov

Desde el Palacio del Kremlin, uno de los edificios más icónicos e importantes del mundo, la FIFA llevó adelante el sorteo de los grupos de la fase inicial del Mundial de Rusia 2018.

— #SorteoMundial ? (@fifaworldcup_es) 1 de diciembre de 2017

La primera gran novedad del sorteo para los sudamericanos fue la posición en que quedaron Argentina y Brasil como cabezas de serie: si ambos clasifican primeros, sólo pueden cruzarse en una hipotética final.

Uruguay, por su parte, compartirá el “Grupo A” con el anfitrión Rusia mientras que Perú hará lo propio con la renovada Francia en el “Grupo C”.

Aunque a priori no hay ningún “grupo de la muerte” sí habrá varios cruces interesantes y peligrosos: Portugal debutará ante España; Alemania ante México; Inglaterra tendrá que cruzarse con Bélgica que está pasando un buen momento y el conjunto “albiceleste” cerrará ante Nigeria que viene de ganarle con categoría en el último amistoso en Rusia.

 

Comentarios

comentarios