Del 2010 al 2016 el número de nuevas infecciones se mantuvo en 120.000. Estos números alarman: la disminución del número de nuevas infecciones se ha detenido y, de hecho, se
estima que en doce países se ha incrementado.

    • En América Latina y el Caribe se ha avanzado en el diagnóstico de las personas que tienen VIH y que conocen su estado serológico. En el 2016, 81% (AL) y 64% (C) de las personas con el VIH, respectivamente, conocían su estado serológico. Sin embargo, aún se aprecia un retraso en el acceso al diagnóstico y a los servicios de atención de salud.
    • Los hombres mayores de 15 años representaron el 70% de las nuevas infecciones en America Latina y el 51% en el Caribe.
    • Los hombres y las mujeres de 15 a 24 años de edad representan alrededor de un tercio del total de personas con infección nueva por el VIH tanto en América Latina como en el Caribe en el 2016.
    • El número de nuevas infecciones en los jóvenes no ha disminuido al ritmo esperado.
    • Con la excepción de Bahamas, ningún país ofrece todas las intervenciones específicas recomendadas para todos los grupos de población clave.

Informe“Prevención de la infección por el VIH bajo la lupa. Un análisis desde la perspectiva del sector de la salud en América Latina y el Caribe”

Testeos y asesoramiento gratuito de #VIH: todos los miércoles en Coronel Pagola 3880 (alt. Av. Saenz al 300), Ciudad de Buenos Aires. No necesitas sacar turno, solo te presentas en el día y horario de atención, y tené en cuenta que el test es voluntario y confidencial.

Más información y consultas: info@rockandvida.com

Comentarios

comentarios