“Los candidatos son Alemania, Brasil y Argentina. Atrás vienen España, que está en un proceso de recambio, y Bélgica, que individualmente tiene muy buenos jugadores; el tema es cuando se juntan”, aseveró el DT en diálogo con Radio Mitre pocos días después de que se conociera el sorteo del Mundial de Rusia 2018.

“El grupo es accesible. Estamos mejor que en el 78, cuando nos tocó Italia, Hungría y Francia. Se puede perder con Croacia, pero contra Islandia y Nigeria son seis puntos asegurados”, agregó el “Flaco”.

Una de las preocupaciones de César Luis Menotti es la poca “claridad” del actual entrenador del conjunto “albiceleste” para ir consolidando el grupo que jugará en Rusia: “Los jugadores deben saber lo antes posible si van o no al Mundial. Icardi está preparado para jugar en una Selección, Higuaín hace tiempo que mantiene el nivel; yo me quedo con Agüero, en parte, porque me une también el afecto. Pero el técnico tiene que elegir quién debe jugar, para que sientan la confianza, que se pueden equivocar”.

Por último criticó el sistema elegido por Sampaoli: “No me gusta la línea de 3. Sentí una indirecta hacia mí de Sampaoli que no me gustó, cuando habló de que no tenía a Marcelo o a Dani Alves para jugar con laterales. Cuando yo dije de jugar con línea de cuatro era para Guardiola… y hace varios partidos que no pierde. Hay buenos laterales en Argentina. Hay buenos en todos los puestos, menos otro Messi”.

Comentarios

comentarios