La polémica en torno a la modificación del índice de movilidad jubilatoria crece a medida que se acerca el día en que la Cámara de Diputados deberá ratificar o no si le da luz verde a la reforma previsional.

Luego de que Pablo Tonelli, diputado del PRO, reconociera que los jubilados “perderán plata” pero “no poder adquisitivo”, la vicepresidenta Gabriela Michetti salió a defender la propuesta del gobierno de Mauricio Macri.

“No sólo hay que fijarse en los jubilados de hoy, sino también tener responsabilidad sobre los que vienen. El gobierno no va a dejar que se caiga el poder adquisitivo”, aseguró la funcionaria en diálogo con Radio Nacional.

“Cuando uno ve los números reales de lo que implica un presupuesto, todo el tema previsional es uno de los más profundamente preocupantes, porque no sólo hay que fijarse en los jubilados de hoy, sino también tener responsabilidad sobre los que vienen dentro de 10, 15 y 20 años”, sostuvo.

“Los gobiernos anteriores no han sido para nada responsables en ese sentido. Todas las decisiones hay que pensarlas desde la responsabilidad, sino parece que se toman porque a uno no le importan, no tiene sensibilidad. Lo que se ha pensado es no dejar que se caiga el poder adquisitivo. Les vamos a dar la posibilidad de que también el crecimiento de la economía pueda acompañar un crecimiento de las jubilaciones”, sentenció Michetti.

Comentarios

comentarios