El “reformismo permanente” proclamado por Mauricio Macri tras las elecciones legislativas en el CCK marcó a fuego la agenda política y social en los últimos dos meses del año.

Luego de la aprobación en el Senado, esta semana la discusión en torno a la reforma previsional se trasladará a Diputados: si bien el oficialismo confía en obtener los números para sancionar la norma en la segunda quincena de diciembre, el debate asoma como escabroso y promete generar conflicto en el recinto y, fundamentalmente, en la calle.

En línea con la defensa del proyecto, Pablo Tonelli, legislador del PRO, admitió que con la nueva fórmula matemática que se aplicará para determinar los aumentos en los haberes, los jubilados tendrán menos plata que antes.

“Lo importante es que los jubilados no pierdan poder adquisitivo con respecto a la evolución de los precios y de la inflación”, aseveró en diálogo con Radio La Red.

Sin embargo, justificó la decisión del gobierno: “Siempre van a estar por encima con la fórmula actual, que es el primer requisito que deben satisfacer los haberes. Esta es una fórmula responsable que permite que el sistema continúe funcionando”, remató.

Comentarios

comentarios