En una nueva conferencia de prensa, Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, aseguró que “aún no hay novedades” de los últimos contactos por el submarino ARA San Juan.

El domingo habían confirmado que una imagen registrada a 950 metros de profundidad no se corresponde con la nave: los trabajos se reducen a otros “dos indicios”, a 700 metros de profundidad y a 800 metros, que detectaron los sonares de los buques de búsqueda pero por el momento no hay conclusiones al respecto.

Ante la pregunta de si se va a poder saber qué sucedió con el ARA San Juan, el vocero respondió: “Es importante el contacto visual, poder localizarlo en el lecho del mar, que va a dar un indicio si visualmente se percibe algo; puede que sí, puede que no”.

“Ahora se espera la incorporación al rastrillaje de tres minisubmarinos, de Rusia y de los Estados Unidos, con capacidad para operar a 6.000 metros de profundidad. Hay 6 buques que seguirán barriendo el fondo”, prosiguió Balbi.

En esta línea, respondió otra vez que, en relación a la falla que fue reportada por el capitán del submarino el día en que desapareció, la misma “fue subsanada” y que “se ha descartado el ataque externo”.

Por último, en torno a las familias de la tripulación y sus reclamos, apuntó: “Se sigue asistiendo a las familias, se les brindan profesionales para que estén contenidas.

Comentarios

comentarios