A 21 días del último contacto con el submarino, tanto desde la Armada Argentina como desde el gobierno de Mauricio Macri advirtieron – con eufemismos, evasivas y controvertidas declaraciones televisivas – que los tripulantes “están muertos”.

Sin embargo, las familias de los que se encuentran en la nave todavía tienen esperanzas y exigen que se reanude la fase de búsqueda y rescate.

En medio de todo esto, Itatí Leguizamón, esposa de uno de los submarinistas, habló con Radio 10 para brindar su punto de vista en torno a la situación que están viviendo por estas horas.

“Queremos la búsqueda de la verdad. La mayoría de los familiares considera trascendente que Macri hable pero a mí me da lo mismo. Me tiene sin cuidado ¿Qué va a decir? Ya está todo dicho”, aseveró.

“Todos coincidimos en que algo falló. No puede ser que primero dijeron que hubo una sola solución y ahora sale que hubo ocho llamados. Creo que la Armada sabía algo: ¿Cómo no va a saber? No es por defenderlo pero no creo que el gobierno supiera. Hubo manipulación de la información. Oscar Aguad es un impresentable y le queda grande su lugar”, remató.

“Entre los familiares hay mucha gente que no quiere aceptar que están muertos y exigen la aparición con vida. Se niegan al duelo y no quieren la condecoración. Para mí estaban todos muertos desde el primer día”, concluyó Leguizamón.

Comentarios

comentarios