Por primera vez desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el militar de más alto rango en la Armada Argentina salió a brindar explicaciones públicas en torno a lo sucedido.

“Queremos llegar hasta el hueso con esta situación. Un marino nunca abandona un hombre. Es algo propio de nuestra condición”, aseveró en declaraciones radiales.

“Pero estamos en una fase crítica e incompatible con la vida humana. Vamos a investigar hasta las consecuencias finales, independientemente del trabajo que hace la justicia”, agregó.

Sobre si situación personal, ante los rumores de una alejamiento del cargo, señaló: “En tanto y en cuanto a mí no me releven, voy a seguir en la función. Lo fundamental es determinar las distintas responsabilidades. No hay necesidad de poner mi cargo a disposición del presidente“.

“Todo esto es una preocupación mayúscula. El ARA San Juan estaba en condiciones de navegar. En el último contacto que tuvo con la Base Naval de Mar del Plata se le indicó que debía seguir navegando hacia ese destino”, concluyó.

Comentarios

comentarios