“Las medidas dispuestas por Bonadio son detenciones políticas que no buscan justicia en la causa AMIA. Bajo el gobierno ‘K’ y bajo este decimos: para avanzar contra la impunidad de la causa hay que abrir los archivos secretos”, aseveró Myriam Bregman, diputada por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), al conocer la noticia.

“Tengamos acuerdo o no, el memorándum fue votado por el Congreso, no es una medida judiciable. Bonadio toma una desición política, no jurídica. La justicia siempre del lado del poder de turno. Aún de los que llegaron prometiendo república. Una casta privilegiada que nadie votó”, agregó la dirigente del PTS.

“La Justicia no puede encarcelar a funcionarios por leyes votadas en el Congreso. Si no gobiernan los jueces, que no fueron electos por nadie”, disparó, por su parte, Gabriel Solano, también diputado por el FIT y miembro del PO.

“Debe haber un debate político y en este caso debe alumbrar todo el proceso de la causa AMIA y archivos de la SIDE. Si no es así estamos en una disolución del Congreso frente a una justicia que actúa como peón de intereses externos”, apuntó Marcelo Ramal, también del Partido Obrero.

Comentarios

comentarios