La decisión del juez federal Claudio Bonadio de pedir la prisión preventiva y el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner – sumado a una serie de detenciones resonantes como la de Luis D’Elía, Carlos Zannini, Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil, Héctor Timerman y Fernando Esteche – removió el panorama político opositor al gobierno de Mauricio Macri.

Aunque estaba prevista para las 16.30, Cristina Fernández de Kirchner brindó una conferencia de prensa en el Congreso de la Nación poco antes de las 17: el tránsito de Recoleta a la zona de Congreso y algunas demoras extra dentro del Palacio Legislativo provocaron el retraso.

Ya sentada junto a otros miembros de su espacio, la ex mandataria habló sobre la resolución judicial:

“Es una causa inventada. Desde el punto de vista jurídico todo esto que está sucediendo es un despropósito, un exceso. Estas medidas violan el Estado de Derecho y buscan provocar daño personal y político a los opositores, a sus ideas y trayectorias”, aseveró Cristina Kirchner.

“No tienen nada que ver con la Democracia: no hay causa, no hay delito. Bonadio lo sabe, el gobierno lo sabe, el presidente Macri también lo sabe”, agregó con dureza la ex presidenta.

“Estas medidas señalan a Mauricio Macri, que es el máximo responsable de la organización política y judicial para perseguir a la oposición. Cuando se produjo la detención de Carlos Zannini, a las 2:30 AM, se desató en la red una actividad imputable a los troll center del gobierno”, señaló luego.

“Esta orquestación política tiene responsables. Mauricio Macri es el director de esta orquesta y Claudio Bonadio ejecuta la partitura judicial”, remató sin medias tintas la actual senadora nacional.

“Esto busca tapar el debate de normas que van a impactar en el futuro de los trabajadores en actividad que mañana van a ser jubilados, que van a impactar hoy en los jubilados. Esto es una gran cortina de humo que pretende asustar a la población y a la dirigencia para disciplinar. Pretenden tapar el hecho de que se está fracasando en las políticas económicas del gobierno y ya es inocultable”, prosiguió.

“No quieren que nuestra voz esté en el Senado denunciando cómo destruyen las conquistas del pueblo y de los trabajadores”, concluyó la conferencia Cristina Kirchner.

Comentarios

comentarios