En una entrevista con CNN en Español, el presidente argentino habló sobre el rumbo de la economía argentina, su gestión, expectativas y también sobre la actualidad política.

“Si cumplimos sistemáticamente el sendero de bajar el gasto público y el déficit fiscal, no va a estallar. Pero tenemos que cumplirlo. No es sostenible donde estamos, es una posición de altísima fragilidad. Cualquiera en la vida si gasta mucho más de lo que gana por un período largo va a la quiebra. Por eso es muy irresponsable lo que se hizo en la Argentina”, aseveró Mauricio Macri.

“No es sostenible este déficit de la Argentina, tiene que bajar. Tiene que haber una actitud del ciudadano de demandar austeridad, que el gobernante cuide el mango.Las dos cosas que explican el no crecimiento sostenido de la Argentina durante los últimos 70 años son: uno, el no haber entendido nunca la necesidad de tener un presupuesto nacional que respete los límites que nos dan los ciudadanos en términos de los impuestos que pueden pagar. Muchos gobiernos han gastado mucho más por corrupción o incompetencia. La segunda cosa que nunca ha logrado es una inserción inteligente con el mundo. O se mete demasiado o se aísla”, agregó.

Y explicó en torno a las metas de inflación: “Tenemos que seguir bajando el gasto público, el secreto es eso. No hay otro. Es lo que hace cualquiera en su casa, gastar un poco menos de lo que gana todos los meses”.

Sobre las mafias y la corrupción: “Las mafias son todo un conjunto de dirigentes que se han apropiado de un cachito de la Argentina, y que la explotan en beneficio propio. Hay jueces, políticos, sindicalistas, empresarios y rectores, que han abusado de su poder. Creyeron que eran dueños de algo que en muchos casos tenía que ver con el voto popular”.

También habló sobre el conflicto con los mapuches: “Este pequeño grupo (RAM) lo que hizo fue radicalizarse en la violencia sistemáticamente. Vamos a trabajar en conjunto con los gobernadores para apoyar a la Justicia porque es un tema judicial. Dialogando se puede encontrar soluciones pero desde la violencia y la extorsión no se puede construir nada”.

Comentarios

comentarios