La IX cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC) se desarrolla hasta el jueves inclusive entre el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad, el Centro Cultural Kirchner y los hoteles Hilton y Sheraton.

La reunión agrupa a cerca de 3500 delegados pertenecientes a 164 delegaciones extranjeras y, además de los escándalos diplomáticos que desató, también produjo enojo, bronca e impotencia entre los porteños por el impacto negativo en su vida cotidiana.

El tránsito es uno de los más grandes inconvenientes: la gente tarda mucho más tiempo en ir al trabajo o para concurrir a sus compromisos, vaya en auto, moto o transporte público.

¿Por qué? Las restricciones de circulación se fueron ampliando con el correr de los días para circular por Puerto Madero, la avenida Alem, el microcentro y Recoleta.

En función de “garantizar la seguridad de los asistentes”, el operativo montado por las autoridades incluyó como primera medida censar a toda la población que reside o trabaja en Puerto Madero. Se recolectaron datos personales y vehiculares y ya no podrá acceder a la zona quien no haya registrado sus huellas digitales en la sede de Prefectura, en Macacha Güemes 150.

A todo esto se le sumaron cortes totales en la bajada a Puerto Madero de la autopista Buenos Aires-La Plata y a la avenida Huergo de la Autopista 25 de Mayo.

Las escenas del lunes se repitieron este martes por la mañana: el fastidio por las más de 20 calles y avenidas restringidas llegó para quedarse.

Comentarios

comentarios