Hace algunas semanas atrás, una avalancha de críticas y repudio cayó sobre el ex líder de The Smiths a causa de sus “controvertidas” opiniones respecto del caso Kevin Spacey, Harvey Weinstein y las políticas migratorias de algunos países europeos.

Ahora, Morrissey decidió romper el silencio y acusó a la revista alemana “Der Spiegel” de “manipular sus expresiones y sus dichos” durante la entrevista que brindó en esa oportunidad y provocó tanto enojo por parte de fanáticos y ajenos.

“Hace unas semanas tontamente permití al medio alemán ‘Der Spiegel’ entrar en mi vida. Ya que volaron ansiosamente desde la querida Berlín a la querida Los Ángeles para charlar y reírnos, supuse que había un acuerdo mutuo”, señaló el músico a través de un comunicado.

“¿Mataría a Donald Trump? No, nunca. ¿Apoyaría las inclinaciones privadas de Kevin Spacey? No, nunca. ¿Apoyaría el abuso de niños? No, nunca. ¿Apoyaría el acoso sexual? No, nunca. ¿Apoyaría la violación? No, nunca. ¿Reflejaría ‘Der Spiegel’ mis opiniones? No, nunca. ¿Volveré a hablar alguna vez con la prensa escrita? No, nunca”, prosiguió “Moz”.

“En el mundo de la música, así como el de la política, si muestras algún signo de ser capaz de hacer una diferencia, serás bloqueado y tendrás tus brazos forzados en sus enchufes. En aquel mundo de la música, si no tenés nada que decir y tu cerebro está congelado y tus canciones sin sentido son como los ojos de un pez muerto, entonces la posición número uno te espera sin necesidad de pedirlo, y tus reseñas de cinco estrellas mantendrán viva a la prensa”, agregó.

“La música es la eternidad, y el llamado de 2018 es para ser nuevo y diferente. Debés olvidar los medios escritos que están enloquecidos con su propio reflejo y no quieren el tuyo. No tengas huevos ni cerebro, y sé de mente nublada y basura, ellos te arrastrarán por ahí como una pequeña bolsa de estiércol. ¿Puedes escuchar el viento entre cada oído. Por lo pronto, nuestros pedidos a ‘Der Spiegel’ por el audio de la entrevista sin cortar ni manipular nos han sido negados. Podés tomar eso como una respuesta en sí”, remató el cantante.

Comentarios

comentarios