El juez federal Claudio Bonadio rechazó este martes otorgarle la libertad al ex canciller Héctor Timerman, quien se encuentra actualmente cumpliendo el régimen de prisión domiciliaria por su estado de salud en la causa por el memorándum de entendimiento con Irán.

El magistrado autorizó al ex funcionario a salir de su domicilio para su tratamiento para el cáncer previa presentación de un “cronograma de visitas médicas programadas” y con la correspondiente autorización del juzgado pero rechazó su excarcelación al considerar “la seriedad del delito y la eventual severidad de la pena prevista” para el delito de traición a la patria.

“Es posible sostener que Héctor Marcos Timerman, atento a sus vínculos, de continuar en libertad podría entorpecer el accionar judicial, así como el descubrimiento de la verdad y la posibilidad de que se cumpla una sentencia condenatoria”, resolvió el juez en el fallo.

Vale la pena recordar que Timerman pidió su excarcelación por su delicado cuadro de salud, ya que atraviesa un cáncer que requiere atención médica diaria fuera de su domicilio.

Comentarios

comentarios