Luego de su discurso del domingo en la apertura de la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el mandatario argentino participó del Foro de Negocios que se realiza en el marco de la misma.

Allí, Mauricio Macri le habló a empresarios y representantes de la OMC: “Es un orgullo recibirlos en la Argentina. Nuestro país transita una nueva etapa y volvió a ocupar un lugar relevante en la escena internacional”, estimó Macri

 “Sabemos de los reparos que puede generar la apertura comercial. Venimos de un país que viene aislado de muchas décadas, por eso elegimos el camino del gradualismo con el diálogo como método; para reformar todo lo que se quiera mejorar”, agregó.

“Lo que se busca es regular las formas del comercio internacional, para que promueva el bienestar de las personas y contribuya a derrotar al pobreza. Buscamos un círculo virtuoso que se logra cuando eliminamos los obstáculos al comercio y ampliamos las fronteras”, prosiguió.

Mirando a los empresarios, el presidente argentino apuntó: “No podemos hacerlo solos. Tenemos que seguir trabajando para que las mujeres puedan acceder a las mismas oportunidades que los hombres; no hay crecimiento si no se incluye a la mitad de la población. Estamos en un momento de transición, todo esto lo tenemos que realizar juntos”.

“Las micro, pequeñas y medianas empresas son un gran motor del empleo privado. Es necesario que busquemos de integrarlas a la cadena de valor regionales y globales, fomentar su participación internacional”, remató Macri.

Comentarios

comentarios