Mauricio Macri presentó el “Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos 2017-2020” junto al titular del Ministerio de Justicia, Germán Garavano , y el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, durante un acto en la Casa Rosada.

“Hoy estamos dando un paso histórico. El plan es una hoja de ruta para un nuevo paradigma”, aseveró el presidente ante los presentes.

“Las políticas de ‘Memoria, Verdad y Justicia’, incluidas en este plan, así como las políticas reparatorias, todos los derechos de inclusión, de no discriminación e igualdad, están garantizadas. Y son un sello distintivo de las políticas públicas del Estado Argentino. Estos son derechos humanos que debemos avalar y proteger, pero sabemos que no son los únicos”, agregó.

“En este siglo recibir educación de calidad, tener las mismas oportunidades que los demás, contar con agua potable y cloacas, son algunos de los desafíos que tenemos por delante y tenemos que profundizar este trabajo porque así vamos a seguir profundizar el respeto por los derechos humanos”, remató el mandatario.

El plan contiene cinco ejes temáticos, entre los que están incluidos: la continuidad de los juicios a los militares que cometieron crímenes y delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar, la seguridad pública, la inclusión y la no discriminación, el acceso universal a la salud y la educación y la cultura cívica.

 

Comentarios

comentarios