“Estamos buscando testigos que todavía faltan escuchar, para terminar de cerrar la historia de este hecho. Falta un largo camino por recorrer. Estamos tratando de localizar a personas que hayan presenciado los hechos previos a la muerte de Maldonado y cuáles fueron las acciones humanas que circundaron el hecho, aunque más no puedo decir”, aseveró el magistrado en diálogo con Radio Chubut.

“Ayer se completó la inspección que había quedado inconclusa en el lugar donde se encontró el cuerpo, por lo que se inspeccionó un perímetro del río, se hizo una inspección subacuática, se filmó debajo del agua, se filmaron los alrededores, se fotografió y se cumplimentaron todas las tareas que estaban pendientes”, reveló Gustavo Lleral.

“Fuimos a buscar datos objetivos, no que nos cuente una persona sino la observación en el sitio que necesitábamos para completar esta diligencia. El operativo se realizó sin ningún tipo de resistencia y concluyó con la firma del acta después de seis horas de trabajo”, agregó.

“Cuando fue encontrado el cuerpo el 17 de octubre no se pudo hacer una inspección exhaustiva del lugar porque el equipo de trabajo en aquella oportunidad se tuvo que abocar al traslado del cuerpo para la autopsia y era por tanto esencial la medida que se completó ayer. En toda investigación penal el juez o el fiscal tiene que conocer la escena del hallazgo de una persona sin vida y lo único que se pudo hacer el 17 de octubre fue verlo desde la superficie”, apuntó luego el magistrado.

“Más allá del material documental que se tomó no hubo levantamiento de rastros, pero sí se pudo describir de manera detallada la escena del hallazgo y más que nada completar lo que habían dicho los buzos que fueron incorporados a la pericia de autopsia”, concluyó Lleral.

Comentarios

comentarios