El triunfo ante el Flamengo en el Maracaná no sólo le dio a Independiente la chance de alzar la Copa Sudamericana sino que también lo habilitó a jugar tres torneos internacionales más en 2018.

Los de Ariel Holan volverán a jugar la Copa Libertadores tras el título de la Sudamericana, luego de su última aparición en 2011. Serán siete los equipos argentinos que la disputarán.

Además del “Rojo”, estarán: Boca, River, Racing, Banfield, Atlético Tucumán y Estudiantes. El próximo 20 de diciembre se realizará el sorteo de la fase de grupos y de la clasificación.

Por el título obtenido, Independiente también definirá mano a mano la Recopa Sudamericana con Gremio, quien hace algunos días le ganó la Copa Libertadores a Lanús. El primer partido será en Avellaneda, el 7 de febrero. La vuelta será el 21 de febrero en Porto Alegre.

Los de Avellaneda jugarán, por último, la Suruga Bank en Japón. El próximo 8 de agosto los Rojos viajarán a Osaka, donde se enfrentarán a Cerezo Osaka, campeón de la liga de Japón.

Comentarios

comentarios