La primera voz oficial del gobierno de Mauricio Macri en salir a dar explicaciones luego de otra bochornosa jornada en la vida política argentina fue Marcos Peña.

Sin pelos en la lengua, el Jefe de Gabinete, apuntó directamente contra los diputados de la oposición y, desde la Casa Rosada, los acusó de “convertirse en piqueteros dentro del recinto”.

“Cruzaron una raya que no se había cruzado nunca, vimos agresiones a funcionarios que fueron a plantear el debate. Estamos convencidos de que existe intención mayoritaria de acompañar esta ley y sesionar, hubo quórum dos veces, pero no quisieron debatir; sabían que representaban una minoría, optaron por la violencia antes del diálogo”, aseveró.

“Esperamos que tengan la dignidad de sentarse y debatir, y de perder cuando no representan a la mayoría. El proyecto se trató en el Senado, se sancionó con amplia mayoría, se debatió en la Cámara de Diputados, primero en comisiones, pero empezamos a ver una acción deliberada de violencia y búsqueda de bloqueo, no de una idea, sino del funcionamiento normal de la Cámara”, agregó con dureza.

“Se ve claramente que hay una intención de algunos diputados y en los que intentaron sacar las vallas de hacer tierra liberada. ¿Cuál era el objetivo que estaban buscando? El ejemplo vergonzoso que dieron algunos diputados, intentando agredir en el recinto. ¿Qué hubiera quedado para los encapuchados? Los que agredieron a gendarmes y policías, ¿buscaban participar de un debate constructivo en la sociedad?”, concluyó Peña.

Comentarios

comentarios