Este último 14 de diciembre el Congreso de la Nación se convirtió en el epicentro de las protestas contra la reforma previsional: montado en un megaoperativo policial, el gobierno de Mauricio Macri dio luz verde a una represión contra los manifestantes que hasta encontró críticas y ecos en las declaraciones de Elisa Carrió.

El #14D dejó muchas historias, entre ellas la de Damiana Negrin Barcellos. Primero se viralizó su foto pidiendo saber algo sobre su paradero; después se viralizó el video de su detención: la mujer salía de su trabajo, a unas cuadras del Congreso de la Nación, y quedó en medio de una de las corridas de Gendarmería contra los manifestantes.

Según cuentan testigos y familiares, la joven corrió para ponerse a resguardo, pero los efectivos la confundieron con una manifestante y la detuvieron de manera violenta: en el video se puede ver como fue trasladada, a los gritos, cacheada y hasta manoseada.

Damiana estuvo casi un día detenida en la “Unidad Especial de Investigaciones de la Gendarmería”, en Rafael Castillo 750, al igual que decenas de manifestantes.

“Me agarraron. Me golpearon. Me tiraron contra una camioneta. Me manosearon. No se lo recomiendo a nadie. Yo estaba a cuatro cuadras de mi casa. Salí de laburar: estaba volviendo a mi casa, loco. No tenía nada que ver”, afirmó cuando finalmente logró recuperar su libertad.

Comentarios

comentarios