“Yo creo en la paz, en el diálogo. Toda esa violencia que vimos estuvo claramente orquestada y la vamos a enfrentar junto a la Justicia para saber quienes fueron los responsables, porque no fue espontáneo. En Argentina se vive un clima de paz y de esperanza de futuro”, comenzó el presidente su disertación ante la prensa luego de, tal vez, las horas más dramáticas que vivió su gobierno.

“Preferimos esperar a la investigación para dar precisiones sobre quién organizó todo pero sí es verdad que hubo diputados de la nación que incitaron a la violencia”, agregó.

“Me sorprende no haber escuchado una mayor condena por parte de los líderes de la oposición por la agresión a los policías, que son argentinos, trabajan al servicio de la comunidad para cuidarnos. Hay dirigentes que justifican eso, no lo entiendo. Le agradezco a la policía la labor que llevó a cabo ayer, y el jueves, defendiendo la democracia; espero que lo sigan haciendo, todo es perfectible. Les pedimos a ellos una perfección que nosotros no tenemos en nuestra tarea”, remató.

“La democracia funciona en la Argentina, tuvimos 17 horas de sesión y durante 14 de ellas habló la oposición, con lo cual se pudo expresar dando todos sus puntos de vista, y después se votó”, subrayó Mauricio Macri. “Lejos de ir a una crisis como 2001, empezamos a crecer: volvió la relación con el mundo, los créditos. Todos estos cambios generan incomodidad, pero son necesarios”.

En torno a la reforma previsional que aprobó el Congreso de la Nación, explicó: “Servirá no en seis meses o un año, sino en los próximos años, una fórmula que los defienda a los jubilados del peor mal, que es la inflación, que estamos luchando y no hemos logrado vencer. Siempre van a estar un poco mejor que la inflación”.

“Los argentinos queremos vivir en paz, podemos opinar distinto, pero seguimos adelante, no hay ninguna razón por la cual un grupo pueda imponer sus ideas a partir de la violencia, o paralizar el funcionamiento democrático. La mayoría hemos decidido vivir de los acuerdos”, concluyó el mandatario.

Comentarios

comentarios