La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este último jueves la resolución que rechaza la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

De los 193 Estados Miembros de la ONU, 128 países votaron a favor de la resolución presentada por Turquía y Yemen en torno al cambio del status de la controvertida y disputada ciudad; aún cuando el mandatario norteamericano amenazó con “quitar ayuda” a los países que tomen esa posición.

Además, 9 países votaron en contra de la resolución mientras que 35 países optaron por abstenerse, haciéndose eco de los dichos del magnate millonario.

La embajadora de los Estados Unidos, Nikki Haley consideró la resolución adoptada por la Asamblea General como una “agresión” a la soberanía, valores e intereses norteamericanos.

Miroslav Lascak, presidente de turno de la Asamblea General, recordó antes de que la resolución se sometiera al refrendo que todos los países tienen el deber de respetar la Carta de la ONU y eso implica que deben acatar el derecho internacional.

Comentarios

comentarios