Aunque tal vez aún no sea conocida popularmente en la Argentina, la canción “Vai Malandra” de Anitta ya es un éxito mundial: se instaló entre los primeros veinte temas más escuchados de Spotify a nivel mundial y en Brasil se apropio del primer lugar.

En YouTube el video suma más de 34 millones de vistas, cifras que sólo alcanzan figuras de la talla de Taylor Swift:

Sin embargo, y más allá de la música pegadiza, la polémica logró darle un salto más al éxito comercial del tema con el clip: la cantante recibió muchas acusaciones de “impostación” por haberlo filmado en una favela pobre de Río de Janeiro, también por parte de la comunidad negra por “copiar” sus peinados y por “celebrar” la sexualidad de “mujeres pobres” de una manera “inapropiada”.

Más allá de esto, la cantante también tiene gente que la apoya: la celulitis exhibida con orgullo en el inicio del video así como también el uso de cinta aislante para tomar sol en una terraza, uno de los “símbolos” de las mujeres pobres que viven lejos de las playas, le han valido sus reconocimientos.

En un comunicado, Anitta aseguró que le prometió a las mujeres de la favela de Vidigal que “repudiará cualquier tipo de intento de avergonzarlas y de violencia contra ellas”. Por último, defendió la inclusión del director Terry Richardson, tras haber sido acusado de acoso y despedido de varias revistas importantes: “Estudiamos su situación legal. Esto no es trabajo de una sola persona”.

Comentarios

comentarios