En medio de la presentación de su última película ‘Wonder Wheel”, que contará con la participación de Kate Winslet y Justin Timberlake, el actor y director neoyorquino brindó una extensa entrevista al diario “El País” de España.

Luego de hablar largo y tendido sobre sus películas, aspiraciones y desencantos, Woody Allen fue consultado en torno a cómo evaluaba a Donald Trump en la Casa Blanca.

“Es ridículo. No entiendo por qué quiso ser presidente. Está claro que no es algo que se le da bien. Una vez salió en una de mis películas. En aquel tiempo se dedicaba a jugar a golf y acudir a concursos de belleza”, disparó.

“No sé qué se le ha perdido en la escalada nuclear con Corea del Norte o la lucha contra el cambio climático. Como dijo P.T. Barnum, pionero del circo en el siglo XIX, nunca hay que subestimar el gusto del público estadounidense. No es un público muy sofisticado…”, remató con ironía.

Por último, habló sobre la situación en Cataluña: “Nunca logré entender la intensidad del sentimiento catalán respecto a la independencia. Ahora leo que es una cuestión financiera. Cuando pensamos en España, no logramos imaginar un país en el que no esté Barcelona. Seguro que tienen sus razones, pero es triste que se quieran marchar. Espero que puedan resolverlo y que España siga siendo el gran país que siempre ha sido”.

Comentarios

comentarios