? Foto: M.A.F.IA.

Al igual que en otras oportunidades, el gobierno de Mauricio Macri utiliza la estrategia del “desangrado” para liquidar áreas claves o sensibles del Estado Nacional.

Según el portal “Cohete a la Luna”, en las esta semana fueron despedidos 70 trabajadores/as del Ministerio de Defensa, de los cuales diez pertenecen a la Dirección Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

El desmantelamiento de las áreas de archivos no es azaroso y, por el contrario, se vuelve algo preocupante: deja en manos de las Fuerzas Armadas los documentos desclasificados de la última dictadura cívico militar que han servido de prueba directa de cómo funcionaron las estructuras militares y grupos de tarea en dicha época y sirvieron para llegar a sentencias y fundar condenas.

“La desclasificación de estos archivos responde a una obligación legal y a los compromisos que el Estado Argentino ha asumido a nivel nacional e internacional en materia de juzgamiento de los crímenes del terrorismo de Estado. (…) Los despidos y el vaciamiento de la política pública de Derechos Humanos demuestran que el Estado argentino está dispuesto a asumir grandes costos, sin importar el camino andado en materia de defensa a los derechos humanos”, advirtieron desde el portal.

Comentarios

comentarios