La reciente tranquilidad adquirida por la Selección Argentina tras la clasificación al Mundial de Rusia 2018 se vio empañada por motivos extrafutbolísticos.

El director técnico del conjunto nacional de fútbol, Jorge Sampaoli, se cruzó con policías e inspectores que realizaban controles de alcoholemia cerca del salón de eventos en donde se casaba su hija, en la localidad santafesina de Casilda.

El video, que se viralizó el domingo por la tarde, muestra al entrenador en el bulevar Ovidio Lagos, justo después de recibir la orden de detenerse en un control de tránsito municipal.

“Acá no le hacen más alcoholemia a nadie, son todos una porquería, basuras, gatos de mierda, bájense todos, vamos todos caminando”, habría dicho el técnico “albiceleste” según un diario provincial.

Lo que sí puede oírse, y que también es grave, es cuando le grita al oficial: “Me hacés caminar dos cuadras boludo. Cobrás 100 pesos por mes, gil”. El secretario de Seguridad Ciudadana de Casilda, Federico Censi, reveló que Sampaoli se disculpó ante unos inspectores que realizaban un control de alcoholemia por vía telefónica.

Este lunes, luego de que la prensa se hiciera eco de lo sucedido y muchas personalidades pidieran su “cabeza” y que diera un paso al costado, el entrenador argentino pidió públicamente disculpas a través de un comunicado:

“Me siento totalmente arrepentido de lo ocurrido en la madrugada del 24 de diciembre, a la salida del casamiento de mi hija en Casilda. El enojo, en una discusión en la que yo no tenía razón, me hizo decir palabras que no representan en absoluto ni mis convicciones ni mis creencias. Entiendo que los controles de vialidad en Argentina son muy importantes para la seguridad de todos. El respeto a ellos salva vidas.

Quiero pedir especiales disculpas al oficial al que agredí verbalmente. Lo haré individualmente, como ya lo hice con la Municipalidad de Casilda. Bajo ningún punto de vista, yo entiendo que una persona es lo que gana. El salario no representa las cualidades ni el valor de ningún ser humano. Así como lo que dije no se encuentra en mis valores, pedir disculpas sí. Así que pido perdón a la sociedad por este mal ejemplo”.

Comentarios

comentarios