A poco más de una semana de los enfrentamientos, los destrozos y la represión que se desató en el Congreso de la Nación y sus inmediaciones por el tratamiento de la reforma previsional, Horacio Rodríguez Larreta decidió ir a recorrer la plaza que está frente al Palacio Legislativo.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó esta tarde el “Plan de Reparación de la Plaza del Congreso” que costará 37 millones de pesos y estará lista, estiman, dentro de dos meses.

Ante los medios y transeúntes, el gobernador porteño responsabilizó “a las organizaciones que estuvieron más involucradas en los disturbios” y adelantó que, a través de las acciones judiciales civiles, buscarán que le “reembolsen los gastos” de la reconstrucción.

Además, destacó el rol que cumplió la Policía de la Ciudad: “La agresión la recibió la Policía y gracias a ellos se pudo frenar el golpe institucional. A pesar de una violencia inusitada, la Policía defendió a la democracia. Tal vez es culpa nuestra y lo banalizamos un poco al centrarnos en el tema de las piedras, pero lo del lunes fue un intento de golpe de Estado, lo vivimos así”.

Por último, consultado acerca de los abusos que se registraron en la detención de manifestantes y durante la represión, consideró escuetamente: “Siempre se hacen investigaciones administrativas”.

Comentarios

comentarios