A un mes y medio de que se iniciaran las tareas de búsqueda, los Estados Unidos informaron oficialmente a la Argentina que empezarán a dejar “paulatinamente” las tareas de búsqueda del submarino ARA San Juan.

En relación con ello, los norteamericanos decidieron que el buque oceanográfico Atlantis, perteneciente a la marina de dicho país, abandone la zona y deje las operaciones que tenían por fin dar con la nave.

En su parte diario, la Armada Argentina lo ratificó: “En horas de la tarde, según información brindada por la Secretaría de Defensa de los Estados Unidos de América, y al finalizar el barrido de hasta dos veces las áreas asignadas, el buque oceanográfico Atlantis se destacará a Comodoro Rivadavia para descargar el equipo ROV CURV21. Al finalizar el desembarco, el Atlantis regresará a las tareas con las que estaba comprometido al momento de producirse el incidente del submarino ARA San Juan”.

No obstante esto, Estados Unidos continuará colaborando con la búsqueda del sumergible, aunque de una manera más distante: brindarán ayuda para recolectar y analizar datos.

Comentarios

comentarios