Entre seguidores, custodios y empujones, Cristina Fernández de Kirchner apareció en el Congreso de la Nación pasadas las 11 de la mañana: hoy se trata en el Senado el Presupuesto 2018, la prórroga del Impuesto al Cheque hasta 2022 y la Reforma Tributaria.

Al tomar la palabra, la ex presidenta y actual senadora por “Unidad Ciudadana” sorprendió a todos: le pidió a sus compañeros de recinto que traten el pedido de desafuero dictado por el juez Claudio Bonadio.

“No es necesario constituir la Comisión de Asuntos Constitucionales para tratar la solicitud. Esta Cámara puede tratar mi desafuero. Hay también otros pedidos de desafuero de senadores que están pendientes de tratamiento”, disparó.

“He escuchado a algún dirigente político decir en televisión que va a renunciar a sus fueros. Eso estará muy lindo para las cámaras de televisión, pero no se puede hacer. Los fueros no son de los legisladores, son del parlamento”,  subrayó la ex mandataria.

Y denunció: “Hay utilización del Poder Judicial para perseguir y desprestigiar a dirigentes de la oposición. Lo que aquí se está haciendo es vulnerar la representación que las instituciones deben tener”.

Luego de ello, Cristina Kirchner le habló directamente a Gabriela Michetti: “Es notable cómo su gobierno dice públicamente qué oposición quiere. Voy a discutir todo, señora presidenta, porque para eso me votaron. Es posible que a usted no le guste. A mí no me gusta el gobierno de ustedes”.

Comentarios

comentarios