Luego de los anuncios económicos del último jueves y de la incertidumbre que generaron junto al alza del dólar, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló con la prensa e intentó llevar algo de tranquilidad.

“No vemos ningún elemento que indique que la economía se va a descontrolar. En 2018, la Argentina va a crecer”, aseveró en diálogo con Radio Con Vos.

“Estamos asistiendo a una economía que está creciendo, con una evolución en las distintas variables y se está cumpliendo con todo lo que se planteaba. No vemos una crisis política, ni económica”, subrayó el ministro coordinador.

“La cabeza de la mirada económica de este gobierno es el presidente. Lo que hicimos fue recalibrar las metas inflacionarias. La diferencia con 2016 es que en ese año tuvimos que hacer una corrección de precios relativos en toda la economía, con un cepo cambiario y un Banco Central sin reservas. La meta es eliminar la inflación de la ecuación económica y llegar al 2020 con el 5%”, explicó Peña.

En relación con la divisa norteamericana, agregó: “En términos reales no estamos viviendo un proceso de devaluación sino la fluctuación de un tipo de cambio flotante”.

Por último, respaldó a Federico Sturzenegger, actual presidente del Banco Central y uno de los grandes “perdedores” de los últimos lineamientos económicos: “Estamos muy contentos con él, es un economista de prestigio y de calidad. A partir del 2020 el BCRA no va a financiar más al tesoro. Es un disparate plantear que se vulneró su independencia”, concluyó.

Comentarios

comentarios