A poco más de diez días de los enfrentamientos y la represión en las inmediaciones del Congreso de la Nación por la reforma previsional, los efectos comenzaron a sentirse en los juzgados porteños.

El juez Sergio Torres ordenó en las últimas horas la detención de un policía federal: el que atropelló intencional y deliberadamente con su motocicleta al joven Alejandro “Pipi” Rosado mientras yacía herido en el suelo. Este viernes, el efectivo Dante Héctor Hugo Barisone fue apresado.

El hecho sucedió pasadas las 18 horas, en una de las “cacerías” de las fuerzas de seguridad en las calles aledañas al Palacio Legislativo: el joven sufrió traumatismos en el pecho y una quemadura en la pierna que lo mantendrá en recuperación por tres meses.

Sumado a esto, el magistrado identificó a César Arakaki y Lucas Sauret como los supuestos agresores del agente de la Policía de la Ciudad, Brian Escobar, quien sufrió fractura del hueso temporal del cráneo y pérdida de la audición del oído izquierdo: ambos están detenidos.

Torres adelantó que también llamará a indagatoria a otros implicados, incluido el efectivo policial que fue filmado lanzándole gas pimienta y pegándole con un palo a un anciano.

Comentarios

comentarios