El 2018 arrancó mal para los trabajadores de medios de comunicación: en el primer día hábil de la semana, empleados de Radio Nacional se encontraron con personal de seguridad que, en la puerta, le prohibieron el paso a sus puestos de trabajo luego de avisarles que están despedidos.

En la Ciudad de Buenos Aires están afectados a la emisora más de cien trabajadores, mientras que en todo el país, estiman, los despidos superan los 400. Los trabajadores denuncian, además, una política de vaciamiento: se abrió un proceso de jubilaciones anticipadas de 227 empleados.

“La perversidad es tal que los compañeros llegan, fichan y se enteran que están afuera porque el sistema no los toma”, aseguró Carlos Saglul, secretario adjunto de SiPreBa. “Sin dar una lista de despidos concretos, es decir sin siquiera cumplir con la ley efectuando preavisos, Ana Gerschenson y Pablo Ciarliero, encabezan unilateralmente un plan de cesantías brutal en la emisora estatal de Buenos Aires”, agregó.

“Nos dijeron que la orden viene de arriba, del Ministerio de Modernización. Es la optimización del Estado, que te dicen cuánta gente tenés que tener para bajar la radio, cerrarla o dejarla reducida al mínimo exponente como están haciendo con otras áreas del Estado”, concluyó.

La medida repercutió fuertemente en las redes sociales y varios periodistas expresaron su solidaridad con los despedidos:

Comentarios

comentarios