En las últimas horas, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció que la franquicia libre de impuestos para compras en “free shops” se eleva de 300 a 500 dólares (o su equivalente en otra moneda) para aquellas personas que ingresen a la Argentina.

Asimismo, informaron que para los menores de 16 años la franquicia se reduce a la mitad del valor, es decir, 250 dólares. La medida entrará en vigencia a partir de este viernes.

“Los viajeros gozarán de una franquicia adicional de U$S 500 (quinientos dólares estadounidenses), o su equivalente en otra moneda, respecto de los bienes adquiridos en las tiendas libres (free shops) de llegada, quedando su exceso -siempre que los mismos encuadren en concepto de equipaje- sujeto al pago de un único tributo con alícuota del 50% (cincuenta por ciento)”, advirtieron en la resolución publicada en el Boletín Oficial.

Por último, el organismo público fiscal confirmó que las compras por el régimen puerta a puerta realizadas por el Correo Oficial, cuyo valor no superen los 25 dólares, se enviarán a domicilio sin necesidad de completar la declaración jurada de envíos postales como sí lo requieren las demás compras.

Comentarios

comentarios