El gobierno de Mauricio Macri enfrenta su primer paro del flamante 2018: ATE Nacional, que conduce Hugo “Cachorro” Godoy, junto a la CTA Autónoma y los movimientos sociales, protestan en el centro porteño contra los 1200 despidos en la órbita estatal y la promesa de seguir achicando las plantillas de trabajadores.

“Lamentablemente, el gobierno no dio una respuesta para que se genere un espacio de discusión y, ante nuestros reclamos por los despidos, decidimos parar. A esto hay que ponerle un límite porque no vamos a permitir que siga aumentando el número de despidos”, señaló Godoy ante la prensa.

Los manifestantes empezaron a concentrarse en las inmediaciones del Obelisco y, desde allí, marcharon hasta el Ministerio de Modernización porque, según ellos, “es la casa de los despidos”.

Bajo un intenso calor, y ya en las puertas del ministerio que se ubica en la Plaza de mayo, Hugo “Cachorro” Godoy habló ante los presentes y disparó: “Nuestro patrón no es el gobierno de turno sino el pueblo argentino”.

Las protestas se multiplicaron en los principales centros urbanos del país. Desde Mar del Plata, Claudia Rey, dirigente local de ATE, también dio su punto de vista: “Las reformas del Gobierno no son reformas sino que son una cosa más de la política de ajuste que siempre se practica sobre los trabajadores y jubilados, cercenando derechos”.

“Queremos terminar con los despidos en el estado, y que se termine con esta ley de previsión porque son todas medidas que perjudican a los trabajadores y jubilados”, remató.

Comentarios

comentarios