Una de las fundadores de Abuelas de Plaza de Mayo busca a su nieta desde hace más de 40 años: Clara Anahí tenía tres meses cuando fue secuestrada y desaparecida, luego de un operativo que supervisó personalmente Miguel Ángel Etchecolatz.

La decisión del TOF 6 de enviar al genocida a su casa desató la polémica y la indignación en amplias capas de la sociedad: este sábado habrá un escrache en su contra.

“Yo quisiera que los jueces hicieran hablar a Etchecolatz, pero en lugar de eso lo mandan a su casa veraniega. Pasé mucho tiempo sufriendo y esto es como un golpe final. ¿Voy a aguantar esta nueva crueldad?”, se pregunta Chicha Mariani en diálogo con La Vaca.

“Él sabe dónde está mi nieta. Es un perverso. (…) Etchecolatz es el culpable de los sufrimientos que he padecido todos estos años”, agregó en referencia a la oportunidad en que, durante un juicio en 2011, el represor aseguró que podía “aportar datos” pero nunca hizo nada en esa dirección.

“Ya me pregunté lo mismo tantas veces y tantas veces me contesté igual: no puedo permitirme descansar. No puedo darme el permiso de morirme porque tengo que encontrar a mi nieta antes”, concluyó la referente en materia de derechos humanos.

Comentarios

comentarios