El ex referente y capitán del Barcelona juega en el Al-Sadd y participa de la organización del Mundial de Qatar que tendrá lugar en el 2022: consultado por “El País” sobre muchos temas, el crack español habló de Lionel Messi y la Selección Argentina.

“Messi tácticamente lo entiende todo. Es de vergüenza que lo comparen con cualquier otro. Messi domina todo. El espacio, el tiempo, dónde está el compañero y el rival. Antes solo desequilibraba por habilidad y fuerza. Ahora te dribla por cabrón: te atrae. Ve que tiene un marcador y como sabe que le tiene miedo espera a que venga el otro, y cuando tiene un 3×1 en el momento justo la pasa”, explicó.

“Esto lo vi en Le Bron James. En directo en la final Cavaliers-Miami de 2014. Le Bron no es solo un jugador individual. Cuando Le Bron tenía dos encima, te hacía ¡pum! y pasaba y el compañero se quedaba libre y podía tirar triple libre. Esto es lo que hacen Messi e Iniesta. Te atraen hasta que haya uno libre. ¿Qué no te sale nadie? Vamos a jugar. Lo hemos trabajado desde niños. A saber dónde está el espacio y dónde el hombre libre”, agregó el volante.

De cara al Mundial de Rusia 2018, señaló: “Francia tienen un equipo al nivel de Brasil y Alemania. Y no nos olvidemos de Argentina. Argentina está al nivel de España, lo que pasa es que juegan tan tensionados que no pueden. Es falso que no tengan centrocampistas”.

“A mí Banega me parece un centrocampista para estar en el Barcelona. ¿Y Mascherano no puede jugar de pivote? Evidentemente no tiene el nivel técnico de Busquets, pero ¡lo que ha mejorado! Cuando vino al Barça le costaba perfilarse porque en el Liverpool no lo necesitaba. Daba pases largos o era suficiente con que se la diera a Gerard. Pero en el Barcelona tiene que hacer más cosas. Tienes que mirar, visualizar, entender qué jugador está libre de marca para que tenga el espacio y el tiempo suficiente para maniobrar… El Barcelona es un examen final para un futbolista. Es el club más difícil y el más exigente del mundo”.

Comentarios

comentarios