? Foto: Adrián Escandar

Ya pasaron más de veinte días de los enfrentamientos y la represión en las inmediaciones del Congreso de la Nación por la reforma previsional pero, en el plano judicial, continúa habiendo detenidos y excarcelaciones.

Esta mañana, Dimas Fernando Ponce, militante del Partido Obrero (PO) acusado de haber atacado con una lanza a un policía, se entregó ante la Justicia Federal luego de que el juez Sergio Torres rechazara su excarcelación.

En las fotos y grabaciones que utilizó el magistrado se puede ver a Ponce peleando con un efectivo de la Policía de la Ciudad y delante de él, sin remera y con anteojos negros, está César Arakaki, militante que también se encuentra detenido.

? Foto: Arakaki, con anteojos negros y sin remera, se enfrenta a un policía mientras Ponce, a su lado, arremete con la base del palo de una bandera.

El joven de 26 años fue acompañado al juzgado por Marcelo Ramal, dirigente de la organización política, así como también por otros militantes y miembros de su familia. “Él reconoció la semana pasada que es el de la foto, si queda detenido es porque hay una interpretación arbitraria de la ley”, señaló su abogada.

La otra cara de la detención de Ponce fue la decisión del juez de liberar al único policía que se encontraba detenido: Dante Barisone – señalado como el agente que pisó adrede con su moto a Alejandro “Pipi” Rosado, un cartonero que estaba en la zona de la manifestación – obtuvo la “falta de mérito” porque hubo “un desacuerdo” entre los policías que lo identificaron.

Comentarios

comentarios