Cada vez que el termómetro aumenta un poco más de lo “normal”, el suministro eléctrico en varios lugares de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense salta por el aire.

Según informó el ENRE, casi 71.500 usuarios de energía eléctrica se encontraban este mediodía sin suministro en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, cuando la sensación térmica alcanzó los 39 grados. Al menos 67.169 usuarios residenciales y comerciales de la empresa Edesur y 4.327 de la compañía Edenor estaban sin suministro, según los informes enviados a las 12:15.

A través de las redes sociales, la empresa que maneja la electricidad en el sur de la Capital Federal se excusó:

Caballito es uno de los barrios más afectados en el ámbito porteño, con 6753 usuarios sin suministro, acompañado por Monte Castro, Mataderos, Parque Avellaneda, Constitución, Flores, Villa Lugano, Mataderos y Nueva Pompeya.

En la zona suroeste del Conurbano, los partidos con mayor cantidad de casas sin luz son Avellaneda, Burzaco, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Quilmes y Florencio Varela.

A lo largo del día se fueron sumando más usuarios y barrios a la lista de aquellos que se quedaron sin electricidad: más de 100.000 porteños y bonaerenses estaban, al caer el sol, en esa situación.

Comentarios

comentarios