? Foto: Camila Rojas

A propósito de la movilización que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de cárcel común al genocida Miguel Etchecolatz y a la liberación de los manifestantes detenidos durante la jornada del 18 de diciembre del 2017 en el Congreso de la Nación contra la reforma previsional, María del Carmen Verdú brindó una serie de lineamientos para pensar la situación que vive el país en materia de derechos humanos.

En diálogo con Radio Parque Vida y el Diario BA, la abogada y referente del “Encuentro Memoria Verdad y Justicia” y CORREPI señaló: “La Justicia cumple un rol disciplinador. No es un policía, es la institución y lo mismo decimos de la Justicia Federal”.

“Corresponde que Etchecolatz, que tiene cinco condenas a prisión perpetua, las cumpla en la cárcel”, explicó en torno al rechazo de la decisión del TOF 6 de mandarlo a su casa de Mar del Plata.

María del Carmen Verdú es abogada y nació en Bahía Blanca. Cara cada vez mas conocida, resalta en insípidos paneles televisivos cuando es invitada. Su “batalla” está en los tribunales, juzgados, audiencias.

Milita en el campo de los Derechos Humanos desde hace más de 25 años. Desde el emblemático caso de Walter Bulacio, en 1991, asesinado a los 17 años por fuerzas policiales en una feroz razia a la salida de un recital de los “Redonditos de Ricota”, hasta el día de hoy, fue querellante en centenares de causas por fusilamientos de gatillo fácil y muertes en la tortura.

Su desempeño mas conocido es al frente de la CORREPI, que cada año presenta visibiliza en un listado público, las vidas que las fuerzas del orden se cobra, bajo la órbita de todos los gobiernos.

Comentarios

comentarios