zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 23: El director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Jorge Todesca durante la conferencia de prensa en la que se refirio al informe de los índices de datos del mercado de trabajo del segundo trimestre. Foto NA: JUAN VARGASzzzz

Los números del 2017 no le cerraron para nada bien al gobierno de Mauricio Macri: lejos de la tan mentada “reducción inflacionaria”, los índices se mantuvieron en la misma línea que los años anteriores.

“Es un número alto. Lo más importante es que el gobierno coincide y piensa que es un número alto y tiene una política a mediano plazo para combatir ese número”, aseveró Jorge Todesca, director del INDEC, en diálogo con Radio Mitre al hablar sobre la variación anual del IPC.

“Siempre he pensado que de estos niveles de inflación, crónicos, se desciende a lo largo de mucho tiempo y con mucho esfuerzo. En el primer año hubo que resolver el tipo de cambio y en el segundo año el tema de las tarifas, que viene asociado al déficit fiscal; son factores que impulsan la inflación hacia arriba”, explicó el funcionario.

“Estamos en un proceso de política económica que procura tener la inflación más baja posible pero con un conjunto de medidas para estabilizar la economía y el sector fiscal que tiene un costo en materia de inflación. Sería fácil bajar más la inflación con una receta de ajuste y no crecimiento, pero no es el enfoque del gobierno”, agregó.

Comentarios

comentarios