La inflación del mes de diciembre que marcó el INDEC y la Dirección General de Estadísticas y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires arrojaron datos preocupantes: lejos de bajar, se mantiene estable a lo largo del tiempo.

Con las paritarias a la vuelta de la esquina, Horacio Rodríguez Larreta fue consultado acerca de las “clásulas gatillo” y de cómo cree que se darán las discusiones en las próximas semanas:

“No sé si las nuevas negociaciones tienen que tener la cláusula. No digo ni que sí, ni que no. Cada negociación es particular. Nosotros tenemos buena relación con todos los gremios. Obviamente, hay que adecuarse a la realidad de lo que se puede, ya que la baja de impuestos requiere que seamos muy estrictos con el manejo de los números. Confío en que, gracias al diálogo, lleguemos a un final feliz”, señaló el Jefe de Gobierno en diálogo con “El Cronista”.

Inmediatamente, el mandatario porteño se puso a hablar sobre la reforma educativa: “Es un gran desafío. Tenemos un sistema educativo cada vez más alejado de la realidad del mundo, que no ayuda a los chicos cuando salen de las escuelas. Estoy súper entusiasmado con el cambio, que arranca este año en 19 escuelas de la ciudad con la nueva modalidad de la ‘Escuela del Futuro’, donde se diluyen las materias específicas para crear áreas de estudio, incorporamos pasantías al final de la carrera, y los chicos van a una especialidad a lo largo de los años””.

“Desde el momento en que se envía un proyecto a la Legislatura, hay voluntad de diálogo. El equipo del Ministerio de Educación, con la ministra Soledad Acuña, viene escuchando a todos, gente de adentro y de afuera del sistema. Yo estoy convencido de que debemos jerarquizar la carrera docente. Y una parte tiene que ver con elevar la carrera a rango universitario”, remató.

Comentarios

comentarios