La primera reunión de gabinete del año trajo novedades: el gobierno de Mauricio Macri convocó inmediatamente a una conferencia de prensa para dar a conocer el saldo de las decisiones que allí se tomaron.

“El presidente ha tomado la decisión de no convocar a sesiones extraordinarias en febrero y trabajar en un calendario legislativo regular, a partir del 1 de marzo”, aseguró Marcos Peña ante los periodistas.

“La decisión no se debe a ningún cortocircuito. Se discutió tener uno o dos sesiones en febrero pero consideramos que no valía la pena hacerlo”, explicó el Jefe de Gabinete.

“La decisión la tomamos en función de tratar de trabajar en la normalización de la actividad parlamentaria. Esperamos que ya en las primeras sesiones del año estemos hablando de avances en algunas de las leyes pendientes”, remató.

Sobre las negociaciones salariales, apuntó: “Está claro que las paritarias son libres, lo que sí consideramos que es muy importante que toda la sociedad se comprometa con esta meta del 15%. Entender que la lucha contra la inflación no es una cuestión solamente del gobierno sino de todos los sectores porque la inflación perjudica a los sectores más vulnerables”.

Por último, el ministro coordinador habló sobre la reforma laboral – la gran cuestión a tratar en los primeros meses del año – y recordó que la CGT avaló el proyecto: “Creemos que es beneficiosa para los trabajadores”.

“El proyecto enviado al Congreso surgió de la CGT. Trabajamos con la institucionalidad de la CGT, la CGT trabajó el tema. Si quieren cambiar algo, estamos de acuerdo en discutirlo. Nosotros creemos que es beneficioso para los trabajadores. Hablar de blanquear trabajadores informales como algo no beneficioso para los trabajadores es desconocer la realidad de más de 4 millones de argentinos que no gozan de derechos laborales”, remató.

Comentarios

comentarios